Adicciones y Alcoholismo: ¿Casi Adicto?

La frase puede describir a personas que usan drogas, tienen el potencial de desarrollar una adicción y que de alguna manera ya tienen problemas ocasionados por las drogas. Podría decirse que están en una etapa de abuso de drogas, pero que no encajan en un diagnostico específico.

Explicando la frase "Casi Adicto" estaríamos hablando de personas que consumen drogas que aún no sufren las consecuencias devastadoras de ser un adicto pero que tienen problemas y sufrimiento por causa de su consumo de drogas. Como por ejemplo:
- Personas que no están cómodas ni relajadas en eventos sociales si no consumen algún tipo de droga.
- Personas que ocasionalmente no cumplen con sus obligaciones o responsabilidades por consumir drogas.
- Cualquiera que haya tenida conflictos familiares, de pareja, laborales o académicos por consumir drogas.


Identificar a un "Casi Adicto" puede hacer algo más que mejorar su calidad de vida aquí y ahora, puede prevenir que su consumo de drogas siga en escalada hasta convertirse en una adicción y evitar las consecuencias que ésta acarrea.


Por ejemplo he visto personas que utilizan fármacos (ansiolíticos, relajantes musculares, etc.) de manera "Casi Adictiva" por años hasta que en un momento determinado se convierte en una adicción imposible de controlar con consecuencias graves en el ámbito social, familiar y laboral.


Entonces: ¿Quién puede ser un "Casi Adicto"? La verdad es que cualquier persona. Las estadísticas demuestran que el consumo de las drogas empieza a muy temprana edad (12 años). Debemos reconocer que el consumo de drogas que no llega a diagnosticarse como ABUSO DE DROGAS o ADICCION A LAS DROGAS, puede ocasionar problemas en el consumidor, algunas veces grandes problemas.


Hacer un honesto auto análisis de nuestro consumo de drogas puede evitarnos grandes problemas en el futuro.
La comunicación de nuestro consumo de drogas con alguien de nuestra entera confianza o un especialista es una herramienta que debemos utilizar.

Ronny Schmatz Wolff

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo