Blog

La predictibilidad de lo inesperado: Yin y Yang (1) en nuestras vidas. (*)

Algunas veces podemos sentir que nuestra vida es como un paseo en la montaña rusa. Podemos estar disfrutando de un tranquilo período de serenidad cuando sin previo aviso ocurren  cambios: subidas y bajadas, giros y curvas abruptas.

Leer más...

Autovaloración y felicidad.

Es sorprendente la cantidad de cosas que “necesitamos tener” en nuestras vidas y cuantas otras más deseamos para tener una “elevada autovaloración” de nosotros mismos u obtener esta “autovaloración” de la imagen que otros pueden percibir de nosotros a través de lo que hacemos y poseemos.

Leer más...

Auto sabotaje: El enemigo dentro de nosotros. (*)

Todos lo hacemos de vez en cuando y otros de manera continua, es común que “nos disparemos al pie” o poner obstáculos en la consecución de nuestras metas. El auto sabotaje es un intento inadecuado de rescatarnos de nuestras propias emociones negativas, es una manera destructiva de enfrentarlas y resolverlas.

Leer más...

El pasado y las emociones negativas.

Muchas veces a lo largo de nuestra vida podemos sentir emociones negativas que parecen salirse de control o sentimos que el impacto emocional que tienen es desmesurado y nos encontramos ante un estado de permanente conflicto con nosotros mismos, es decir, no tenemos tranquilidad y no existe una explicación para este desborde de emociones negativas.

Leer más...

Reinvención (*)

Muchos de nosotros soñamos con un futuro diferente a nuestra realidad: viviríamos en el campo o la playa y no en la ciudad, dejaríamos la soltería para tener una familia o pintaríamos murales para ganarnos la vida. Llegar de aquí hacia allá es difícil, principalmente porque existen fuerzas internas poderosas que se oponen a la reinvención.

Leer más...

¿Aburrido?

El aburrimiento es una experiencia común en las personas, puede ser que en algún momento te sientas aburrido o con falta de interés o motivación. En el mundo de hoy en día existe una gran gama de oferta para no sentirnos aburridos, desde el teléfono inteligente o la tablet o la computadora (redes sociales, whattsapp, youtube, juegos en línea. Etc) hasta un sinnúmero de locales como cafés, discotecas, bares, restaurantes y eventos que constantemente nos bombardean los medios y el estilo de vida de nuestro grupo de edad.

Leer más...

¿Qué sucede en una sesión de terapia? (*)

Si llevas tu auto al taller sabes que es lo que va a pasar: tu auto va a ser reparado. Si llevas tu ropa  a la lavandería sabes que cuando la recojas va a estar limpia. Si haces una cita para asistir a terapia: ¿Sabes que es lo que va a suceder? Muchas personas no tienen ni la menor idea.

Leer más...

¿La ansiedad gobierna tu vida?

La ansiedad que puedas sentir es una respuesta natural si existe una amenaza real para la seguridad o el bienestar tuyo o de las personas que son importantes en tu vida.

Leer más...

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo