Comunicación: Cierta Información Debe Evitarse

Aunque la llave del éxito para una relación de pareja saludable sea la buena comunicación, por ejemplo, no es una buena idea que le cuentes que la primera vez que saliste con el / ella fue porque no tenías nada mejor que hacer, o que realmente no sentías tanta atracción.


Hay algunas cosas que pertenecen al pasado y deben quedarse en el pasado. Proporcionar detalles a tu pareja acerca de relaciones anteriores que tuviste, lo que sentías o hacías, no es muy conveniente que digamos. Con informar de forma general sobre tus relaciones anteriores es suficiente.


La persona que amas no debe estar al tanto, por ejemplo, que viviste con tus padres hasta hace poco por el simple hecho que sentías comodidad de tener a tu madre cerca. A ninguna pareja le va a parecer agradable que tengas una relación dependiente con tu madre, puede suponer que ella va a inmiscuirse en la relación. De hecho, si tienes una relación dependiente con tu madre, es algo que debes tratar en terapia Tú.


Algunas cosas que hacen tus amigos / amigas. Si alguien te confiesa que lleva un estilo de vida completamente diferente al que Uds. llevan como pareja y que en algunos casos es diametralmente opuesto, es información que te fue transmitida a ti en forma confidencial, si la compartes, puede ser que tu pareja crea que esa persona es una mala influencia para ti y que no le guste la compañía de esa persona, o peor aun, que se cree un conflicto si trata de imponerte que dejes de verla.


Debes tener en cuenta que lo que comunicas no debe causar preocupación o ansiedad en tu pareja, a menos que sean temas propios de la relación que mantienen y que deban discutirse adecuadamente.


Discreción en la comunicación, que no es lo mismo que deshonestidad.

Si deseas hacer algún comentario:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronny Schmatz Wolff

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo