Terapia de Pareja: ¿Qué Está Mal?

Muchas veces puedes sentir que algo anda mal en tu relación de pareja, pero no sabes exactamente qué. Resérvate un tiempo y reflexiona o mejor aún anota en un borrador las diferentes posibilidades que pueden provocar esa sensación.
Hay ciertos conflictos que son fáciles de identificar como: la infidelidad, mala comunicación, discusiones y desacuerdos no resueltos, maltrato físico o emocional.


No siempre es un problema fácil de identificar, mas bien pueden ser un cúmulo de pequeños detalles que van sumándose hasta producir esta sensación que algo está mal.


Algunas veces la rutina diaria se interpone en el camino de una buena relación. Los horarios y las múltiples obligaciones, terminan absorbiendo el tiempo del que ambos disponen y simplemente no hay tiempo para que ambos tengan un espacio propio, y así al terminar el día simplemente se desploman en la cama para dormir.


Puede ser que la pasión ya no esté presente con la misma intensidad que en un comienzo.


También podría ser que el crecimiento emocional de ambos no esté sincronizado, por poner un simple ejemplo cuando una mujer está embarazada inmediatamente tiene una realidad palpable a la que se adapta emocionalmente. El hombre toma consciencia de esta realidad mucho tiempo después, inclusive hay algunos padres que recién sienten que son padres cuando tienen a sus hijos en brazos.


Puedes tratar de restablecer la relación que tenías antes (que ahora sientes que no es igual debido a la rutina y la mayor cantidad de responsabilidades que ambos enfrentan) con gestos y actitudes que demuestren que te interesa mantener la relación viva. Por reflejo, tienes grandes posibilidades que tu pareja haga lo mismo, y si no lo hace, coméntaselo.


¿Hace cuanto tiempo que no sorprendes a tu pareja con un pequeño regalo sin motivo aparente?


¿Cuándo fue la última vez que tomaron una ducha juntos?


¿Con que frecuencia acaricias a tu pareja solo para demostrar que la amas, no como un preludio para tener relaciones sexuales?


¿Abrazas a tu pareja cuando se van a dormir?


¿Se toman de las manos cuando caminan juntos?


¿Puedes sacrificar ver tu programa favorito, para conversar con tu pareja de las pequeñas cosas o anécdotas de tu día?


¿Cuándo fue la última vez que trataste de seducir a tu pareja como si nunca antes hubieran hecho el amor?


¿Hace cuanto tiempo no se escapan solos aunque sea por un par de días?


Una buena relación de pareja no puede basarse solamente en los grandes temas: Buena Comunicación, Amor, Sexo, y Adecuada Resolución de Conflictos.
Los pequeños detalles que ambos se procuren para demostrarse que se aman son muy importantes.

Si deseas hacer algún comentario:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronny Schmatz Wolff

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo