Alcoholismo y Adicciones: INTERVENCION

Antes de habar con el ser amado que consume drogas acerca de las posibilidades que tiene para recibir tratamiento, comunica más bien los problemas que su consumo de drogas le está ocasionando.
Es importante que no confrontes a un adicto de una manera que pueda ocasionar una discusión. Las personas que abusan de drogas tienen la tendencia a enojarse con mucha facilidad, y la discusión puede llegar a convertirse en una pelea llena de recriminaciones y agresiones verbales o físicas. Es imperativo que tu acercamiento al adicto, y tu conversación sean manejados con mucho cuidado.


En circunstancias tan delicadas contratar a un especialista en INTERVENCIONES puede hacer que las cosas discurran más fácilmente. Este especialista asesora a la familia y amigos sobre que mencionar durante el proceso de intervención. Es muy importante enfatizar el hecho de lo mucho que amas a esa persona y asegurarle que vas a brindarle apoyo durante su recuperación.
Al final de la intervención se le propone al adicto que comience el tratamiento inmediatamente.


Es importante que explores todas las opciones de tratamiento y escojas el programa adecuado para ti. Hay muchas personas se rehabilitan todos los días.
Puede ser un TRATAMIENTO AMBULATORIO, que incluya un corto período de internamiento de desintoxicación, para tratar el síndrome de abstinencia. Terapias diarias, que proporcionan un control diario de tus actividades y conocimientos sobre tu adicción que te sirvan para que los puedas utilizar para rehabilitarte, así como la eliminación de patrones de conducta negativos que te llevan a seguir consumiendo. Este método te proporciona más libertad para poder trabajar o estudiar y estar con tu familia.


También puedes contemplar un período de INTERNAMIENTO EN CENTRO DE REHABILITACION de 30 a 90 días, para protegerte de las recaídas. En este internamiento asistirás a terapias de grupo y terapia individual que contemple información sobre el proceso de instalación de las adicciones, como modifican el cerebro y los patrones conductuales negativos derivados de estas modificaciones.

Si deseas hacer algún comentario:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronny Schmatz Wolff

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo