Terapia de Pareja: Negociar
"Ningún problema puede ser resuelto sin reducirlo a una forma más simple. El cambio de una dificultad vaga a una forma específica y concreta es un elemento esencial del razonamiento." J.P.Morgan
¿Curioso que cite a un empresario para tratar un tema de terapia de pareja?
Se supone que los empresarios son expertos en el arte de negociar. Muchos problemas de pareja son tratados en forma vaga y poco concreta, lo que hace más difícil que este pueda resolverse. Si a esto le sumamos que en medio de la discusión agregamos otros temas que no vienen al caso entonces es muy posible que una simple discusión se convierta en un conflicto.
Muchos de nosotros al tratar un tema de pareja que nos está afectando emocionalmente somos vagos y poco concretos al tratar de comunicarlo. Ahí viene al caso la frase de J. P. Morgan. Tenemos que reducir la vaguedad del tema a una propuesta especifica y concreta.
Discutir un tema en pareja no significa pelear, significa NEGOCIAR.
En nuestra vida diaria negociamos constantemente. Por ejemplo si un compañero de trabajo te pide ayuda para resolver un problema, te va a quitar tiempo para cumplir tus responsabilidades, es muy probable que le pidas que después te dé una mano con unos informes que tienes que presentar porque estás con el tiempo justo. Estás negociando.
Cuando trates un problema con tu pareja se específico y ten disposición para negociar. Si tu pareja se muestra renuente a ceder en el punto, puedes ofrecer algo a cambio (si sabes qué puede interesarle) o estar dispuesto a hacer concesiones.
Negociar en pareja significa hacer propuestas concretas, escuchar los argumentos de tu pareja, hasta llegar a un ACUERDO que sea satisfactorio para ambos.
Si deseas hacer algún comentario:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ronny Schmatz Wolff