Terapia de Pareja: El Aislamiento

Un problema común en las parejas de hoy en día es el aislamiento de amigos y familia. Una relación de pareja basada en el temor y la inseguridad (que es la razón por la cual se aíslan) no es estable y puede llevar a la separación.Es entendible que en el inicio de la relación ambos quieran estar separados del mundo y dedicarse el mayor tiempo posible el uno al otro.

Eventualmente cada miembro de la pareja poco a poco irá retomando sus relaciones familiares y el círculo social que tenían antes de involucrarse. Probablemente existan algunos inconvenientes con la familia política, por ejemplo, o con amistades que no sean comunes para ambos, esto es parte de cualquier relacion de pareja, y si genera algún conflicto, llegaran a algún tipo de negociación o acuerdo que sea conveniente.

Hoy en día es completamente natural que cualquier persona tenga actividades sociales que no incluyan a su pareja. Si esto es motivo de conflicto y la "solución" al conflicto es que la pareja se aísle por completo de su círculo social o de su familia entonces estamos frente a un cuadro de profunda inseguridad o miedo de perder a nuestra pareja.
La inseguridad puede llevarnos a hacer escenas de celos, a tener un conductas posesivas y absorbentes que van a terminar causando conflictos, resentimiento y frustración.


Puede ser que tu pareja sufra de inseguridad y por eso pretende aislarte de tu círculo familiar y social. Si este es el caso, para ti es una forma de abuso y tu pareja esta cayendo en un comportamiento de control, que es valga la redundancia es una forma de abuso.


El comportamiento posesivo y el aislamiento de la pareja pueden destruirla.


Si sientes inseguridad o aprehensión cuando tu pareja está con otras personas sin tu compañía es momento que busques ayuda y asesoría. Esta inseguridad puede ser tratada con la ayuda de un terapeuta. No permitas que este inconveniente te impida tener una vida de pareja plena.

Si deseas hacer algún comentario:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronny Schmatz Wolff

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo