¿Cómo Dejar de Consumir Drogas?

En anteriores artículos me he ocupado de describir el Abuso de Drogas y La Adicción a Las Drogas. He explicado como las drogas modifican la química cerebral y crean dependencia física. También me he ocupado del factor emocional que instala la dependencia psicológica.
Pero ¿Qué podemos hacer en concreto para dejar de consumir drogas?


Si hemos sentido el deseo de dejar de consumir drogas, puede ser que lo hayamos sentido anteriormente. ¿Por qué no es posible dejar de consumir drogas si sentimos el deseo de dejarlas?
El primer paso debe ser romper con el ciclo de negación. Si negamos que nuestro consumo de drogas ocasiona conflictos en nuestra vida familiar o de pareja, si no reconocemos que nuestro ámbito social, laboral y académico se ven afectados por nuestro consumo de drogas, es muy difícil que podamos dejar de consumir. Si no podemos romper el círculo de negación. ¿Por qué tendríamos que dejar de consumir drogas?


A través de los años y múltiples investigaciones, se ha demostrado que el solo deseo de dejar de consumir drogas y tener fuerza de voluntad no es suficiente para rehabilitarse. Falta un componente muy importante. Este componente es CONSEGUIR AYUDA. No sientas que eres débil por el hecho de tener la necesidad de pedir ayuda. El abuso de drogas y la adicción están considerados como una ENFERMEDAD.


Si partimos del hecho que es una enfermedad, entonces, tienes que tratarla. ¿Quién? ¿Tú? Cuando sufres un accidente serio ¿Tu lo tratas, o acudes a un traumatólogo o una sala de emergencias? De la misma manera tienes que acudir a cetros de tratamiento con terapeutas especializados para tratar tu adicción y lograr en conjunto una REHABILITACION que te permita alcanzar una mejor calidad de vida.


No estás solo, PIDE AYUDA!

Si deseas hacer algún comentario:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronny Schmatz Wolff

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo