El Stress Mal de Nuestros Días
El término estrés proviene de la física y hace referencia a la presión que ejerce un cuerpo sobre otro, siendo aquel que más presión recibe el que puede destrozarse.
Que irónico...hasta destrozarse.
En realidad el estrés es un mecanismo de supervivencia.
Nos prepara para enfrentar los problemas, peligros y vicisitudes a los que estamos expuestos día a día.
El estilo de vida que llevamos casi todos ha distorsionado este mecanismo de defensa hasta convertirlo en un grave problema que puede derivar en trastornos de ansiedad.
Normalmente las personas estresadas tienen ciertas conductas predeterminadas por su propio ESQUEMA COGNITIVO CONDUCTUAL o más fácilmente GUION PERSONAL, que inconscientemente los induce a acumular ansiedad hasta llegar a un punto en que afecta su emocionalidad y sus relaciones sociales, laborales, académicas y familiares.
En casi todos los casos se pueden reconocer los síntomas físicos. Insomnio, taquicardia, sudoración etc., que pueden variar de acuerdo a la persona. Síntomas que pueden afectar la salud hasta llegar a la enfermedad.
Cuando la mente está mal el cuerpo protesta.
Muy pocas personas son conscientes del límite de estrés al que pueden verse sometidos sin que tengan serias consecuencias emocionales y físicas.
Las consecuencias emocionales aparecen primero y es en ese momento en que debemos detectar y atacar el estrés para que (aparte de los problemas emocionales graves que ocasiona) no afecte nuestra salud física también.
Si deseas hacer algún comentario:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ronny Schmatz Wolff