¿Las Mujeres Necesitan Amor y Los Hombres Respeto?
"Si tuvieras que escoger solo una de las siguientes propuestas cual crees que podrías soportar: estar completamente solo y sin amor en este mundo, o sentirte denigrado y no respetado por nadie."¿Cual sería tu elecciòn?
En base a esta pregunta extrema Emmerson Eggerich autor del bestseller "Amor y Respeto" obtuvo los siguientes resultados:
En su universo original de 400 hombres 74% contestaron que "Si estuvieran forzados a elegir preferirían sentirse solos y no tener amor a que nadie los respete" igualmente en su muestra de mujeres encuestadas encontró que: "Si estuvieran forzadas a elegir preferirían no tener el respeto que se merecen pero tener amor"
A partir de este punto formuló su tesis que las mujeres necesitan amor y los hombres respeto (como el aire para sobrevivir emocionalmente). También concluyo que la causa principal de la separación de las parejas se debe a que los hombres no reciben el respeto adecuado y las mujeres no se sienten lo suficientemente amadas.
A pesar que en diversos capítulos se contradice, como por ejemplo postular que las mujeres aprecian la consideración y atención (¿no es acaso una forma de respeto?).
En el mismo libro menciona un grupo significativo de mujeres que escogieron el respeto y la admiración, y un porcentaje de hombres escogieron sentirse amados.
En realidad si bien puede existir una cierta tendencia, hacia una u otra dirección, en cualquier género o para el caso cualquier persona, el amor, la atención y el respeto forman una parte importante de cualquier relación.
Sentirse amado, respetado y tratado como un par en la relación es la base para que no existan conflictos, como la lucha por el poder (quien toma las decisiones en vez de compartir la responsabilidad de la toma de decisiones), o resentimientos por sentir abandono, desinterés o descuido por parte de la pareja.
Considero que no se puede etiquetar o generalizar tendencias o conductas sólo por existir una diferencia de género. De hecho si pudiéramos escoger sentirnos amados y respetados eso es lo que escogeríamos, hombres y mujeres.
Debemos tener en cuenta que tanto los hombres como las mujeres hoy en día son más conscientes de sus necesidades emocionales. Consideran más atentamente que pueden aportar a la relación de pareja para que esta discurra armoniosamente, y comunican y negocian sus necesidades emocionales.
En realidad TODOS necesitamos amor y respeto.
Si deseas hacer algún comentario:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ronny Schmatz Wolff