¿Qué está drenado tu energía sexual?

No esperes que los problemas  se instalen cuando se trata de mejorar cualquier aspecto de tu vida en pareja, en especial tu yo sensual y sexual. Muchas veces somos nosotros mismos los que nos robamos la esencia de nuestro yo erótico con actitudes y comportamientos aparentemente inofensivos o sin importancia.

Menciono algunos puntos (los más comunes) que consumen tu energía sexual. Te animo a que hagas una labor de investigación y descubras los tuyos. Como consecuencia de lo que aprendas  de ti mismo podrás actuar y encontrar los antídotos a los patrones de conducta que consumen tu energía sexual.

El pensamiento todo o nada. ¿No tienes tiempo para una sesión prolongada de sexo?  Esto no quiere decir que no aproveches la oportunidad para refrescar tu vida sexual. Puedes compartir con tu pareja un largo y amoroso beso, o una sesión de caricias y besos con harto contenido erótico. Sí, hay que atender llamadas, pagar cuentas, pasear al perro y mil cosas más,  pero date un tiempo para tener contacto físico con tu pareja antes de seguir con el resto de tus quehaceres. Cuando asumimos que el encuentro sexual tiene que ser todo o nada, perdemos oportunidades de recargar energía y tensión sexual que sirve como estimulo para cuando se pueda disponer de tiempo para un encuentro sexual prolongado.

Esperar que tu pareja recargue tu energía sexual al demostrar interés o iniciar el encuentro sexual es un gran enemigo. La fortaleza de tu energía sexual incluyendo la auto estima y auto valoración, son comúnmente delegadas hacia nuestra pareja, es decir dependemos de la valoración de nuestra pareja para sentirnos cargados de energía sexual. Sentirnos bien con nosotros mismos en todos los aspectos es esencial para sentirnos energizados en nuestra actividad sexual.

Es un gran consumidor de nuestra energía sexual enfocarnos en el pasado “todo tiempo pasado fue mejor”. Cuando permanecemos en una relación duradera tendemos a recordar el comienzo de esta cuando no podíamos mantener las manos quietas y todo el tiempo estábamos uno encima del otro. Uno de los grandes beneficios que tenemos como seres humanos es poder relacionarnos y mantener una intimidad con nuestra pareja.  La intensidad de la llama puede ser menor, pero el mayor drenaje del combustible que la alimenta es enfocarse en el pasado.

Resentimiento y conflictos no resueltos pueden menguar gran parte de nuestra energía sexual, al estar emocionalmente indispuestos con nuestra pareja, el sexo no es una prioridad.

Así que manos a la obra, descubre que malos hábitos mantienes que pueden drenar tu energía sexual e impedir que disfrutes de una relación erótica, sensual y satisfactoria con tu pareja.

Ronny Schmatz Wolff

Si deseas hacer un comentario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo