¿Estás pasando por momentos difíciles?

Muchas veces a lo largo de nuestras vidas pasamos por momentos difíciles. A través de los medios  de comunicación masivos recibimos un bombardeo constante de malas noticias que aparentemente no tienen solución e instalan un condicionamiento a reaccionar ante los eventos negativos en nuestras vidas de una manera pesimista.

Este estado de pesimismo en el cual nos podemos encontrar puede ser un impedimento para que tratemos de encontrar soluciones y veamos los eventos negativos desde una perspectiva más real.

Hay ciertos eventos que ocurren en nuestras vidas que tienen un impacto más profundo en nuestras reacciones emocionales, se les podría abordar como una crisis, en el sentido de tener la capacidad para adaptarnos al cambio. Fácil de decir, difícil de hacer. ¿No?

Debemos permitirnos sentir estas emociones, no reprimirlas, pero a la vez, no podemos permitirnos que se instalen de manera permanente y afecten nuestra capacidad de tener una buena calidad de vida.

Si estamos sintiendo emociones negativas que nos llevan a conductas no convenientes, entonces deberíamos hacer un alto y tomarnos un tiempo para analizar estas emociones desde un punto de vista más desapasionado, más objetivo. Quizá el ejercicio deba ser asistido por un terapeuta.

Al darnos la oportunidad de ver los eventos que propician estas emociones negativas desde esta perspectiva podemos comenzar a entender que es lo que pasó y cómo podemos solucionarlo. En algunos casos debemos tener la humildad de aceptar eventos sobre los que no tenemos ningún control y buscar herramientas emocionales que nos permitan continuar con nuestras vidas.

La aceptación y la humildad no tienen nada que ver con adoptar una actitud pesimista o derrotista. Al contrario nos pueden dar la llave para retomar las riendas de nuestras vidas, dejar de lado la autocompasión y enfocarnos en lo que podemos hacer para empezar de nuevo, hacer un nuevo intento, o encontrar la tranquilidad y ecuanimidad que necesitamos.

Ronny Schmatz Wolff

Si deseas hacer un comentario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo