En búsqueda de la felicidad.

Desde el punto de vista de la modernidad y teniendo en cuenta los estereotipos que los medios de comunicación imponen, el bombardeo de las empresas en lograr sus metas de ventas, sus estrategias de marketing entre las cuales la principal es crear necesidades.  Muchas veces el sentido de felicidad que tenemos va de la mano con el placer y las cosas materiales que obtengamos, una especie de mezcla de  narcicismo y hedonismo.

Hay muchísimos gurús de la autoayuda que nos han repelido de mil y un maneras el mensaje que la felicidad solo son momentos que podamos tener en esta vida llena de obligaciones y lucha constante para la supervivencia. En parte considero que es cierto, pero en el camino nos hemos olvidado que existen otras alternativas.

Si bien nuestro sentido de la felicidad tiene altas y bajas me parece que en la mayoría de personas está ligada a “tener” en vez de “ser”, o a competir con nosotros mismos por metas que de alguna manera nos traerán beneficios, generalmente económicos y relacionados con nuestro status, lo que ven otras personas en nosotros que sea digno de admiración. Como lo he comentado en otras ocasiones esto es entregarle demasiado poder a las personas (tiene su opinión la capacidad de hacernos sentir bien con nosotros mismos o no).

Tener metas es bueno y positivo, mejor es tener un propósito en nuestras vidas.

El propósito que nos propongamos necesariamente tiene que ver con nuestro yo interno, con quienes somos y que podemos mejorar de nuestra vida interior. Tiene que ver con lo que valoramos emocionalmente y cómo podemos conseguirlo.

No necesariamente tiene que ser un solo aspecto de nuestro yo interno el cual queremos que funcione de manera más adecuada, nuestro propósito puede ser identificar qué áreas de nuestra emocionalidad nos limitan o perjudican y cómo podemos manejarlas de manera que nos traigan beneficios personales.

Puede sonar narcisista, pero si nuestro propósito es mejorar nuestra vida interior, necesariamente esto se va a reflejar hacia afuera y va a beneficiar a las personas que nos interesan, pareja, familia, compañeros de trabajo o amigos.

Ronny Schmatz Wolff

Si deseas hacer un comentario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo