Terapia De Pareja Invertir La Polaridad

Los imanes tienen una particularidad: Polos Opuestos se atraen Polos Iguales se rechazan.
Esto podríamos aplicarlo muy bien a la interacción de la pareja.


Si la disposición de nuestra pareja es beligerante, automáticamente como mecanismo de defensa adoptamos una actitud beligerante. Si estuviéramos hablando de imanes seria dos polos negativos uno frente al otro, propiciando el alejamiento en vez del acercamiento.
En muchos casos ante una crítica, un comentario sarcástico, burla, o agresión actuamos inmediatamente como un espejo es decir reflejamos la misma emoción que se nos muestra. Mantenemos la misma polaridad (negativa) y así nos mantenemos alejados, mientras más fuerte la carga más fuerte el rechazo y el alejamiento.
Alguien tiene que tomar la iniciativa de cambiar la polaridad. Es muy difícil cuando escuchamos o sentimos emociones negativas de parte de nuestra pareja cambiar la polaridad. Convertirnos en interlocutores amables y mostrar empatía por lo que siente nuestra pareja en esos momentos, es una buena forma de cambiar la polaridad.
Escoger las palabras que digamos: estas deben ser amables conciliadoras y que propicien un diálogo constructivo, en el cual se puedan resolver los conflictos sin agredir ni ser agredido.
Mostrar empatía es, por un momento salir de nosotros mismos y ponernos en el papel del otro.
Sin juzgar ni calificar, sino mas bien tratando de entender cual es la razón que ha puesto en ese estado a nuestra pareja, e imaginarnos como nos sentiríamos nosotros ante la misma situación.
Regresando a los imanes si nuestra polaridad es positiva, la polaridad negativa de nuestra pareja inmediatamente se va a sentir atraída hacia nosotros y cambiará su actitud.

Si deseas hacer algún comentario:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
ANA MARIA GALDOS

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo