Efectos Nocivos de la Cocaina
Don Johnson en una entrevista para Playboy dijo: "Un par de tiros te hacen sentir como un hombre nuevo, lo malo es que ese hombre nuevo necesita un par de tiros más"
La cocaína es un potente estimulante que actúa a nivel de la química cerebral (neurotransmisores) creando una gran sensación de placer.
Sus efectos a corto plazo y en pequeñas dosis son: euforia, locuacidad, prepotencia, mayor seguridad en si mismo, disminución de las inhibiciones.
A nivel físico: falta de apetito, falta de sueño y disminución de la fatiga. Aumento del ritmo cardiaco y la presión arterial, sudoración.
A mayores dosis se pueden presentar extrema ansiedad y agresividad. Alucinaciones, las más comunes pueden ser táctiles (como sentir insectos caminando sobre la piel).
A nivel físico temblores y convulsiones.
A largo plazo el consumo (cada vez mayor) se caracteriza por crisis de ansiedad, irritabilidad y pánico. Las más peligrosas son las alucinaciones auditivas y delirio de persecución o paranoia (muy parecidos a los de la psicosis=locura).
La cocaína (en cualquiera de sus formas) es altamente adictiva y deja secuelas a nivel cognitivo (capacidad para aprender) y en la memoria de corto y largo plazo.
A nivel físico puede producir disfunción sexual, trastornos nutricionales (bulimia, anorexia), arritmia, dificultad para respirar, perforación del tabique nasal y accidentes vasculares como el infarto cerebral.
Es la droga que mas estragos causa en nuestra sociedad ya que los adictos de altas y continuas dosis muestran un perfil psicopático, es decir, no permiten que nada se interponga entre ellos y la cocaína llegando a extremos impensables como mendigar, robar, asaltar o prostituirse.
Solamente tienes cuatro caminos si eres adicto a la cocaína. La cárcel, una institución mental, la muerte o LA REHABILITACION.
SIEMPRE HAY UNA SALIDA: TOMALA!
Si deseas hacer algún comentario:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ronny Schmatz Wolff