Trastornos de Ansiedad y La Terapia Cognitivo-Conductual

Si sufres de ataques de pánico, pensamientos obsesivos, preocupaciones que no te dejan vivir en paz o algún tipo de fobia es muy probable que sufras de trastorno de ansiedad.
No tienes que vivir con ansiedad y miedo. El tratamiento puede resolver muchos de los casos de ansiedad y la terapia es un buen punto de partida.

La Terapia Cognitivo-Conductual es particularmente efectiva. Este tipo de terapia puede enseñarte a controlar tus niveles de ansiedad, detener los pensamientos preocupantes y conquistar tus miedos.
La base de la terapia Cognitivo-Conductual es que tu cadena de pensamientos o supuestos personales son los disparadores de la conducta que asumas más que los eventos externos a los que te enfrentas.
Cuando hablamos de trastornos de ansiedad normalmente la terapia es el método más efectivo. Porque la terapia para los trastornos de ansiedad (a diferencia de la medicación para trastornos de ansiedad) va más allá de tratar solamente los síntomas.
La terapia puede ayudarte a descubrir causas ocultas de tus preocupaciones y miedos, enseñarte como relajarte, enfrentar situaciones desde una nueva perspectiva que provoque menos stress y desarrollar maneras mas efectivas de resolver los problemas.
El trastorno de ansiedad varía considerablemente, así que la terapia debe ser diseñada específicamente para cada paciente de acuerdo a sus propios síntomas y preocupaciones. Si sufres de trastorno obsesivo/compulsivo tu terapia debe ser diferente de aquel que sufre de ataques de pánico.
La terapia puede ser individual o grupal, siempre teniendo en cuenta al paciente en primer lugar.

Si deseas hacer algún comentario:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronny Schmatz Wolff

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo