Terapia de Pareja: La Ira

¿Tienes un temperamento fuerte y constantemente entras en discusiones y peleas? La ira es una emoción normal y sana, pero cuando la ira explosiva se escapa de control puede tener serias consecuencias en tu relación de pareja, tu estado de salud y tu emocionalidad.


Haciendo una introspección sobre tu ira y utilizando las herramientas adecuadas para manejarla, puedes evitar que tu mal temperamento cause estragos en tu vida.
La ira por si misma no es buena ni mala. Es perfectamente normal sentir ira cuando te han tratado mal o te han hecho algún daño. El problema no es la emoción en si, es como reaccionas ante el sentimiento de la ira lo que realmente importa. La ira se convierte en un problema cuando te hace daño a ti y a otros.


Si eres iracundo puedes sentir que la ira se te escapa de las manos y que es muy poco lo que puedes hacer para controlarla. En realidad tienes más control del que imaginas. Puedes aprender a expresar tus emociones sin dañar a otros ni a ti mismo, y cuando lo hagas, no solo te vas a sentir mejor contigo mismo, lo más probable es que te sea más fácil conseguir tus objetivos.


Dominar el arte de manejar la ira toma trabajo, pero mientras más lo practiques mas fácil se hará y las recompensas pueden ser enormes. Aprender a manejar tu ira apropiadamente puede llevarte a consolidar tu relación, alcanzar tus metas y tener una vida más sana y satisfactoria.


Los problemas de mal manejo de la ira, casi siempre vienen de lo que aprendiste en tu niñez, si los miembros de tu familia se gritaban entre ellos, se golpeaban o se lanzaban cosas, puedes pensar que esta es la forma correcta de expresar la ira. Eventos traumáticos o altos niveles de stress, te pueden hacerte más susceptible a tener ataques de ira.


Normalmente la ira es una máscara para otras emociones. Para poder manejar tus ataques de ira y expresar lo que realmente estas sintiendo, tienes que estar más en contacto contigo mismo. ¿Estas realmente iracundo o la ira esta tapando otros sentimientos como la vergüenza, inseguridad, dolor o vulnerabilidad?


La terapia es una buena alternativa para revisar adecuadamente cuales son los disparadores y los motivos reales subyacentes de tus ataques de ira.

Si deseas hacer algún comentario:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronny Schmatz Wolff

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo