¿Qué es La Adicción?
La palabra adicción proviene del latín addictio que significa "esclavizado por". La adicción tiene un poderoso control sobre el cerebro que se manifiesta de tres maneras: un ansia descontrolada por el consumo de sustancias, pérdida de control sobre el consumo de sustancias, y seguir consumiendo aunque ocasione problemas graves y consecuencias adversas.
Alrededor de 1930 que comienzan las primeras investigaciones sobre la adicción, los estudiosos del fenómeno lo atribuyeron a un defecto moral o a una falta de fuerza de voluntad.
El consenso científico ha cambiado desde entonces. Hoy en día reconocemos que la adicción es una enfermedad crónica que modifica el funcionamiento del cerebro. Así como la diabetes estropea el páncreas la adicción secuestra al cerebro.
Esto sucede cuando el cerebro va sufriendo una serie de cambios, comenzando por el reconocimiento del placer o gratificación instantánea hasta terminar en un comportamiento compulsivo, o la imposibilidad de dejar de hacerlo.
Una vez que estos cambios en la química cerebral se dan es prácticamente imposible dejar de consumir sustancias psicoactivas solamente en base a la fuerza de voluntad.
Podemos rehabilitarte, no dejes que el control de tu vida se escape de tus manos.
Si deseas hacer algún comentario:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ronny Schmatz Wolff