¿Que es un Ataque de Pánico?

Un ataque de pánico es una súbita sensación de ansiedad abrumadora y miedo. Tu corazón late desbocado y sientes que te falta el aire. Inclusive en algunos casos puedes sentir que te mueres o te estás al borde de la locura. Si no son tratados, los ataques de pánico pueden llevarte a desarrollar otros trastornos y problemas. Pueden inclusive ocasionar que abandones actividades cotidianas perjudicar tu salud y calidad de vida.


Con el tratamiento adecuado los ataques de pánico pueden ser superados, serán mas fáciles de superar mientras más pronto recibas ayuda.
En muchos casos los ataques de pánico aparecen de la nada, sin ninguna advertencia. Usualmente no hay motivo alguno para el ataque de pánico, inclusive pueden ocurrir cuando estás relajado o durmiendo.
Un ataque de pánico puede ser un episodio único pero muchas personas tienen episodios frecuentes. Los ataques de pánico recurrentes generalmente tienen un disparador específico como cruzar un puente o hablar en público, especialmente si ese disparador ha producido un ataque de pánico anteriormente. Normalmente el disparador es una situación en la que te sientes en peligro o, de la cual no puedes escapar.
Puede ser que experimentes uno o varios ataques de pánico y ser perfectamente normal y saludable. En otros casos los ataques de pánico son parte de otro trastorno como: trastorno generalizado de ansiedad, fobia social o depresión.
Independientemente de las causas que producen los ataques de pánico, existen tratamientos efectivos y estrategias para que puedas manejar adecuadamente los síntomas.
Síntomas de los ataques de pánico:
- Sensación de ahogo.
- Hiperventilación.
- Taquicardia.
- Sensación de opresión en el pecho.
- Temblores corporales.
- Sudoración.
- Nauseas, vómitos.
- Mareos, desmayos.
- Temor de morir, perder el control o volverse loco.


¿Es un ataque al corazón o un ataque de pánico?
Muchos de los síntomas de un ataque de pánico son físicos, y de hecho muchas de las personas que sufren de ataques de pánico, terminan en salas de emergencia en la creencia que están sufriendo un infarto, de hecho muchas personas que sufren de ataques de pánico no los identifican y acuden al médico para tratarse malestares físicos producidos por los ataques de pánico.
Los fármacos como los ansiolíticos son solamente un paliativo y pueden desarrollar adicción.
La terapia cognitivo-conductual es usualmente el mejor metodo para tratar los ataques de pánico.

Si deseas hacer algún comentario:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronny Schmatz Wolff

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo