Terapia de Pareja: Diferentes Niveles de Deseo Sexual
Hay una gran variedad de niveles de deseo sexual en las personas. El deseo sexual también varía en cada individuo de acuerdo a las circunstancias por las que atraviesa. Si la diferencia en el nivel de deseo sexual en la pareja es poca, normalmente es fácil negociar su actividad sexual de manera que ambos se sientan satisfechos.
Si existe una gran diferencia en el nivel de deseo sexual, puede tener un impacto negativo en la relación. En estas circunstancias aquel que tiene el menor nivel de deseo sexual puede sentirse presionado a tener relaciones sexuales cuando no lo desea. A lo largo del tiempo puede sentir resentimiento, culpa y frustración, que van a llevarlo a tener un nivel de deseo sexual aun menor. Aquel que tiene un mayor nivel de deseo sexual puede sentirse no amado, desatendido y desesperado. Esta sensación que sus necesidades no son atendidas adecuadamente en la persona que tiene un nivel de deseo sexual más alto puede llevarlo a presionar para tener relaciones sexuales con más frecuencia. Esta dinámica crea un círculo vicioso en el cual uno de los miembros de la pareja sienta cada vez más deseos sexuales y el otro pierda el interés por completo.
Estrategias para lidiar con una gran diferencia de deseo sexual en la pareja pueden ser complicadas requieren la ayuda de un terapeuta, sobre todo si el problema existe desde hace un buen tiempo.
El terapeuta puede sugerir que la pareja recurra a técnicas y procedimientos que puedan ayudar a que la relación sexual sea adecuadamente satisfactoria para ambos.
Si deseas hacer algún comentario:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ronny Schmatz Wolff