¿Cómo Saber Si Necesitamos Terapia de Pareja?
Muchas parejas tienen una relación que no es perfecta. Cada persona aporta sus propias ideas, valores, opiniones, creencias e historia personal que no necesariamente coinciden con los de su pareja. Estas diferencias no implican necesariamente que estén en camino a grandes conflictos. Al contrario, las diferencias pueden complementarse y ayudar a las personas a entender, respetar y aceptar diferentes puntos de vista.
Pero, la dinámica de la relación puede ponerse a prueba. Algunas de las costumbres o hábitos de tu pareja que al principio encontrabas tolerables, con el tiempo, pueden llegar a convertirse elementos disparadores de conflictos.
Sin importar el motivo, los conflictos pueden traer con ellos stress, ansiedad, tristeza, preocupación, miedo y otros problemas. Puedes sentir que los conflictos simplemente desaparecerán, pero si no son atendidos oportunamente, pueden llegar a causar daño físico o psicológico.
Algunos de los motivos de conflictos más comunes son:
- Infidelidad.
- Abuso de sustancias.
- Familia política.
- Finanzas.
- Desempleo.
- Mala comunicación.
- Sexo.
- Hijos.
- Ira.
Si sufres de violencia domestica, no solo debes recurrir a un terapeuta, también debes acudir a las autoridades para la protección de tu integridad física.
No necesariamente debes tener una relación tormentosa o complicada para recurrir a un terapeuta. Muchas parejas asisten a terapia simplemente para estrechar los lazos que los mantienen unidos y fortalecer la relación.
Si deseas hacer algún comentario:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ronny Schmatz Wolff