Terapia de Pareja: Infidelidad
La infidelidad produce un intenso dolor emocional, ira, incredulidad, temor, depresión, culpa, vergüenza. Pero la infidelidad no necesariamente conduce a la desintegración de la pareja. La pareja puede reconstituirse después de una infidelidad.
Cuando una aventura es descubierta ambos miembros de la pareja sienten que el mundo se derrumba, y ambos miembros se preguntan si la relación sobrevivirá a la infidelidad.
Muy pocos problemas de pareja causan tanto dolor y devastación como la infidelidad. Los problemas de dinero, desacuerdos en la crianza de los hijos, conflictos, o enfermedades serias pueden estresar mucho la relación de pareja, pero no tanto como la infidelidad. Debido a la profunda sensación de traición, la infidelidad debilita enormemente los cimientos sobre los que está construida la relación de pareja: La mutua confianza y seguridad.
La separación no necesariamente es la consecuencia inevitable de la infidelidad. Con la ayuda de terapia, tiempo para curar heridas y la meta de reconstruir la relación, algunas parejas emergen de la infidelidad con una relación más honesta y robusta.
Al descubrirse la aventura se pasa en diferentes momentos de un estado a otro, es decir, la sensación de terminar la relación o querer salvarla desesperadamente. Algunas medidas que debes adoptar antes de tomar una decisión:
- Evita averiguar los detalles íntimos de la aventura de tu pareja. Pospón estas preguntas hasta que estés más calmado y no seas un inquisidor obsesivo o destructivo.
- Toma Distancia. Deben darse un espacio para que cada uno pueda llegar aun estado de ánimo que permita el diálogo y comunicación constructiva.
- Tómate un tiempo para asimilar lo sucedido. Puede ser que necesites ventilar tus sentimientos antes de enfrentar el problema, un terapeuta es una buena alternativa.
Si existe violencia familiar como consecuencia de la infidelidad, no solo debes acudir a terapia. Debes acudir a las autoridades, denunciar el hecho y poner tu integridad física a salvo.
Si deseas hacer algún comentario:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ronny Schmatz Wolff