Terapia de Pareja: ¿Mi Vida Sexual Me Satisface?

A pesar que el sexo es fuente de placer, también puede ser una causa de gran estrés en la pareja. Aunque sientas que tu vida sexual es satisfactoria, puedes sentir preocupación cuando escuchas lo que otras parejas hacen a puerta cerrada y que tan frecuentemente tienen relaciones sexuales.Una vida sexual plena no depende de la frecuencia o prácticas específicas realizadas durante la relación sexual.

Depende más del hecho que tu pareja y tú se sientan satisfechos y contentos con la vida sexual que llevan. Es normal que las personas se pregunten si la frecuencia y variedad de su comportamiento sexual es similar al de otras parejas. Las estadísticas al respecto pueden ser una distorsión. Si el promedio de parejas tienen actividad sexual tres veces por semana, esto puede explicarse debido a que la variedad en la frecuencia abarca un amplio espectro, desde 0 para algunos hasta 15 veces por semana para otros. La frecuencia con la que se mantienen relaciones sexuales no puede calificarse como normal o no. Lo más importante no es que la frecuencia y comportamiento sexual encajen en algún promedio, si no más bien que la vida sexual de la pareja sea plena y gratificante para ambos.

Las personas pueden responder a una gran variedad de estímulos sexuales. Mientras la fantasía o práctica sexual no cause sufrimiento físico o emocional, conflictos o frustración, no debería ser motivo de preocupación. La verdadera pregunta es: ¿Las necesidades sexuales de cada miembro de la pareja están siendo debidamente atendidas?
La mejor manera de averiguarlo es observar y comunicar los sentimientos que la expectativa sexual produce en ambos miembros de la pareja. Por ejemplo: ¿La anticipación ante la actividad sexual produce sentimientos de deseo y excitación? O al contrario: ¿Sientes culpa, resentimiento, frustración u obligación? También puedes analizar lo que sientes después de un encuentro sexual: ¿Te sientes relajado, satisfecho y contento, o no?
Si la anticipación ante el encuentro sexual y el mismo encuentro sexual produce sentimientos positivos, entonces no hay motivo de preocupación. Si esta misma situación produce sentimientos negativos en alguno de los miembros de la pareja, entonces estás en problemas.
Una pareja debería considerar buscar ayuda si experimentan frustración, culpa, sensación de obligación o insatisfacción en su vida sexual. No solamente ayuda de un terapeuta, sino también con médicos especialistas para problemas puntuales como: disfunción eréctil, eyaculación prematura, falta de deseo sexual, anorgasmia, sequedad vaginal entre otros.

Si deseas hacer algún comentario:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronny Schmatz Wolff

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo